QUIÉNES SOMOS

El portal Cultura y Género es una iniciativa que pretende generar información relacionada con las prácticas y políticas culturales y de género. Su objetivo principal es dar a conocer las aportaciones que han hecho las mujeres de este siglo al mundo de la cultura, particularmente las creadoras y profesionales en sus distintas disciplinas. Al mismo tiempo que convertirse en un punto de encuentro entre los diferentes agentes sociales y culturales que trabajan a favor de la igualdad.

Lola Díaz González-Blanco

Fundadora y directora del portal cultura y género. Especialista en gestión cultural, políticas públicas, igualdad y cooperación. Cuenta con una amplia experiencia como gestora y formadora en el sector cultural. Actualmente, es presidenta de la asociación Mujeres en las Artes Visuales.

Vanesa Cejudo Mejías

Doctora en Historia y Arte. Socióloga. Co-Fundadora de Pensart y Exprimento Limon. Se mueve por la filosofía de integrar el arte visual contemporáneo dentro del quehacer cotidiano como forma de pensamiento, disfrute y desarrollo personal.

Cristina Hernando de Pablo

Graduada en Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la Universidad Rey Juan Carlos. Colaboradora en proyectos culturales y especialista en gestión de redes sociales y creación de contenidos multimedia.


Pepa Sánchez Díaz

Licenciada en Psicología, especialista en igualdad e intervención en violencia de género; ha dinamizado diversas propuestas socioculturales con perspectiva de género en instituciones públicas y centros privados.

Vanesa Villarejo Hervás

Graduada en Historia del Arte, Máster en Estudios de Género. Especializada en arte contemporáneo, coeducación y en perspectiva de género en las industrias culturales.

Ángel Villalba Alonso

BSC Computing Science por la London Metropolitan Unviersity. Ha trabajado en diversos proyectos como analista, programador y desarrollador Web. Co-Fundador de Anorak Studio y Brit Es Magazine.

Pura C. Roy

Periodista y gestora cultural. Ha escrito en diversos medios y ahora para la revista El Asombrario (Público). Ha sido jefa de prensa de La Compañía Nacional de Teatro. Ha realizado numerosas promociones para editoriales.

María Jesús Sanz Megino

Licenciada en Sociología por la UCM, ha desarrollado su actividad profesional en el mundo de la comunicación, la edición y la gestión cultural. Es autora y editora de diversas publicaciones especializadas en género.

Claudia García

Graduada en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural, Máster en Prácticas Artísticas Contemporáneas. Especializada en arte contemporáneo y colaboradora en proyectos culturales con perspectiva de género.

Entidad colaboradora

Subvencionado por

Con el apoyo de