Mujeres y cultura COVID-19

Gobierno Central 

Además de las medidas generales previstas por el gobierno para paliar los efectos sociales, laborales y económicos producidos por el Covid-19 para el conjunto de la ciudadanía, se presentan también otras propuestas y actuaciones específicas de diversas administraciones públicas.


  • En el  Consejo de Ministros del día 31 de marzo de 2020 se aprobó  un Real Decreto Ley que establece nuevas medidas de protección económicas y sociales y facilita también la aplicación de las previamente aprobadas adaptándolas a las especificidades del sector cultural [02/04/2020]

Comunidades Autónomas

Gobierno de la Comunidad de Madrid 

Propuestas de las asociaciones y otros agentes culturales

Ante la pandemia del Covid-19, algunas asociaciones de mujeres y otros agentes culturales, han elaborado informes y declaraciones sobre el impacto que la crisis está teniendo sobre las mujeres del ámbito cultural y la necesidad de que se activen medidas de apoyo efectivas. A continuación se muestran algunos ejemplos.

Encuestas y datos

Con el fin de conocer los datos que sirven de base para elaborar los distintos informes sobre el impacto del Covid-19 en los diferentes sectores culturales, algunas asociaciones y colectivos han realizado encuestas y consultas por internet. Se muestran aquellas que se han difundido públicamente.